Artículos

Superando obstáculos, la Curación Cuántica

La Curación Cuántica, a veces descrita como un logro espontáneo de mayores niveles de bienestar, ha sido explicada como el resultado de un perfecto alineamiento de los mecanismos cuerpo-mente originados por la propia habilidad de la persona para seguir varias disciplinas mentales/espirituales, como meditar, visualizar, etc., complementadas con un dedicado cambio en la rutina, que con frecuencia incluye ser disciplinado, dieta terapéutica, ejercicios prescritos, como Chi Kung o Yoga, remedios naturales curativos, etc. Esta lista podría alargarse y ser más compleja dependiendo del terapeuta y del sistema que esté utilizando. Cualesquiera que sean los requisitos, podría parecer que las condiciones bajo las cuales la curación cuántica puede ocurrir son específicas y limitadas. O... podría ser que la auténtica curación cuántica puede ocurrir instantáneamente a un nivel que trasciende todas las condiciones y variables, incluida la necesidad de creer?

Desde hace más de una década, miles de personas en el país y en todo el mundo han sido entrenadas por el Dr. Kam Yuen. Recientemente ha empezado a ayudar al equipo de Los Angeles Dodgers a eliminar el dolor proveniente de lesiones antiguas y nuevas, restaurando la flexibilidad, aumentando la histamina, el grado de movilidad, y eliminando los perjudiciales obstáculos psicológicos y emocionales para tener una mente ganadora. Lo que él está haciendo es increíble. Es Yuenergética (también conocido como Método Yuen), es su forma de ver las cosas rompiendo los antiguos conceptos y creando una síntesis de la antigua medicina energética China, englobando Chi Kung y Feng Shui y modalidades de occidente. Y más importante, Yuenergética utiliza principios de física cuántica, lo que parece explicar los más extraordinarios aspectos de este sistema.

La mayoría de los que tenemos treinta y tantos años y más, recordamos el tremendo éxito de la serie de televisión Kung Fu, protagonizada por David Carradine. Yuen fue asesor técnico de la serie, y asesor individual después de que el personaje de Carradine le tomase como modelo, descrito por un viejo amigo y estudiante, Carradine, como "el mejor sanador en el mundo hoy".

Yuen, la 35ª generación de Grandes Maestros Shaolín, empezó su entrenamiento desde niño en Hong Kong donde consiguió la maestría en Kung Fu, Tai Chi Mantis Religiosa, Mantis Siete Estrellas y Chi Kung. Finalmente, su habilidad innata para detectar y transformar la debilidad energética del oponente en una ventaja para él le hizo legendariamente famoso en el mundo de las artes marciales. Al mismo tiempo comenzó a comprender que podía utilizar esta habilidad para sanar y eliminar el dolor, y abandonó sus estudios de ingeniería para convertirse en Doctor en Medicina Quiropráctica con una amplia formción en homeopatía, nutrición y plantas medicinales. Durante años de investigación, tratando pacientes, y trabajando con estudiantes en sus seminarios por todo el mundo, él desarrolló Yuenergética, la aplicación de la curación cuántica, un sistema tan potente que era inevitable que transformase la forma de mirar y tratar la miríada de manifestaciones de los fenómenos que nosotros identificamos como enfermedad.

Sin tener contacto físico con el paciente, Yuen es capaz de detectar y eliminar las sutiles y escondidas causas de dolores, enfermedades, desórdenes o estrés, que son síntomas de desequilibrios energéticos. La causa de éstos están tan ocultos a tal nivel que no podemos normalmente detectarlos, ni ser tratados con efectividad por el modelo médico occidental. Alojados en uno o más de los múltiples campos de energía, pueden crear desequilibrios que se manifiestan de forma física, mental, emocional, psíquica o espiritual provocando enfermedades, lo que incluye otros como alergias, asma, fatiga crónica, dolor, fobias, depresión, indigestión, y estrés mental y emocional. El protocolo del Método Yuen ha sido estudiado por psiquiatras y otros médicos, veterinarios, terapeutas físicos, abogados, masajistas, amas de casa, profesionales y trabajadores, y en ocasiones incluso los niños han sido exitosamente enseñados y usan la técnica con ellos mismos y con otros (incluídas mascotas), y se han producido lo que parecen "milagros".

Lo milagroso pierde su misterio cuando es analizado desde el punto de vista de la física cuántica. A nivel cuántico, las unidades de materia son tan diminutas que dejan de ser mensurables. Este es el nivel de energía pura donde todo está conectado a todo lo demás, y el tiempo ya no es una barrera. Accediendo a este nivel, el practicante de Yuenergética es capaz de conseguir resultados inmediatos, conectando con la persona que necesita ayuda dondequiera que esté. Asimismo, el efecto de la corrección o reajuste es igualmente inmediato sin importar la distancia. Podría sonar a ciencia ficción, pero sólo ha de verse y/o experimentarlo para creerlo.


Escrito por Pamela Davis. Traducido por yuenmetodo.


ANATOMÍA DE LA ENFERMEDAD

Cuando hablamos de enfermedades o dolencias:
 
"Deberíamos estar neutrales frente a la enfermedad. Cuando lo conseguimos, la superamos en minutos en vez de soportarla durante semanas o meses. De la neutralidad resulta la no atadura emocional a la enfermedad.
 
Deberíamos recordarnos a nosotros mismos que la enfermedad viene y va con nuestros pensamientos. Podemos quedar atascados en un pensamiento o en una enfermedad, lo que hará que la situación empeore.
 
No hay nada sólido y concreto a cerca de la enfermedad, aunque resulte dificil pensar así cuando estamos en pleno proceso.
 
La enfermedad viene en ciclos, igual que cíclicos son otros acontecimientos en nuestra vida. Entrar y salir de la enfermedad puede ser mucho más rápido. De la misma forma que te toma un segundo sentirte enfermo, te toma un segundo sentirte mejor.
 
Cuando te sientes amenazado por una enfermedad, atraerás y crearás más síntomas de esa enfermedad. Cuando estamos neutrales respecto a la enfermedad, tenemos menos posibilidades de caer enfermos."

Escrito por Dr. Kam Yuen. Traducido por yuenmetodo.com
 

Subpáginas (1): Publicaciones