Para estar mejor debemos mejorar cuerpo, mente y espíritu. Ir eliminando debilidades en estos tres niveles hará que comience a sentir la solidez que usted está buscando.


    Es importante volver a conectar con el sentir, ¿ha pensado en emociones? No, no se trata de sentir emociones, se trata de otro "sentir" que es parte de su "hardware", de su potente equipo de alta tecnología que es prácticamente su Sistema Nervioso Central, pero usted lo tiene en desuso por desconocimiento.

    Se trata de sentir lo que le hace fuerte o débil por que, si no lo diferencia, nunca sabrá el por qué le ocurren situaciones incómodas, desagradables, dolorosas. Este ¿porqué? es una pregunta pero a lo largo de la vida usted se ha planteado miles, millones, miles de millones de preguntas. De hecho, si tiene problemas y temas que le preocupan es que ni usted, ni ningún otro experto al que ha consultado, han encontrado la respuesta que se adapta a su situación personal.


    Con el devenir de los años esas cuestiones irresueltas se quedan confortablemente en su interior acumulándose y transformándose en problemas que pueden ser, por ejemplo, dolorosos. Cierto es que a su vez la humanidad ha desarrollado ciertas herramientas  para poder trascender el día a día. Frente a un problema, preocupación o dolor intenta suprimirlo, olvidarlo, desconectarse del problema, negarlo. Una expresión que se usa a menudo es "no me importa" o "me da igual". Si no es cierto y usted lo dice por decir, lo que ocurre en la mayoría de las ocasiones en las que le importa demasiado para aceptarlo, ha entrado usted en un proceso de negación que hará más difícil la resolución del conflicto o problema.


    Esto deriva hacia la habitual tendencia emocional negativa (estrés, ansiedad, depresión), las situaciones le sobrepasan, todo se torna confuso y la mente no ayuda demasiado, pues la confusión lleva a la inseguridad frente a las situaciones. 


    En este punto es difícil resolver la situación. Para tener un resultado satisfactorio a estas cuestiones es necesario e imprescindible encontrar lo que le realmente le afecta, por que lo que le afecta es realmente lo que le debilita. Y, por ende, lo que usted piensa que le afecta casi nunca lo es, pues si así fuese, usted ya hubiese encontrado la respuesta y cuando uno encuentra la respuesta ya no tiene la pregunta, tampoco el problema.


    El ser humano es un equipo de alta tecnología que, con los ajustes requeridos, funcionará con más rapidez y certeza.


    No saber, aceptar y reconocer que la limpieza de su ordenador le hará más rápido y, por tanto, envejecerá menos, es como preferir tener un ordenador de hace 20 años. Quizá usted prefiera ser lento como este ordenador que, atestado de información obsoleta se ha hecho prematuramente viejo.  Esto también está bien si usted lo ha elegido libremente.


Si quiere comenzar a aligerar su "exceso de información obsoleta", acrecentar la rapidez en su funcionamiento interno y obtener las respuestas a las preguntas que le plantea su mente y que, cuando no encuentran respuesta, se convierten en problemas, éste es su Método.


Texto por Amelia Rodriguez. Gracias a los conocimientos del Dr. Yuen.Se ruega no copiar parcial o totalmente el contenido de esta web. Muchas gracias por su consideración.